Que significa herniacion del diafragma señar por líquido cefalorraquídeo desplazando la glándula hip

4 respuestas
Que significa herniacion del diafragma señar por líquido cefalorraquídeo desplazando la glándula hipófisis?
Buen día, eso se refiere a un aracnoidocele selar, puede ser una variante anatómica o por alguna cirugía previa.
Significa que tiene un espacio en la regional selar, donde se acúmulo líquido, y si comprime o desplaza la glándula hipófisis, le ocasionará descontroles hormonales, puede dar afección visual, incluso una fístula con salida de líquido por la nariz, dolor de cabeza.
Es necesario estudiar y valorar, frecuentemente solo necesita vigilancia médica, a menos que ocasiona ciertos síntomas como salida de líquido por la nariz o afección visual, en tal caso ya es necesario valorar una cirugía.
Saludos

Hola, es muy probable que usted tenga una lesión en la silla turca, puede ser un aracnoidocele, sin embargo, para estar seguros se requiere realizar una exploración neurológica y ver sus estudios de imagen, para hacer una correlación clínica e imagenologica. Y así poder brindarle una respuesta más exacta.
Saludos cordiales.
Buen día. Significa que existe una lesión en el área llamada silla turca, que consiste en una "bolsita" con líquido cefalorraquídeo (llamada aracnoidocele) que comprime a la glándula hipófisis.
Aracnoidocele es el termino significa que la aracnoides se ha intrioducido en la silla turca atraves del diafragama selar. es un hallazgo comun hoy en dia en los estudios de imagen, habitualmente cursan asintomaticos.
En raras ocasiones requiere algun tipo de manejo quirurgico.