Que significa esto que salio en mi mastografia: ambas mamas con patron fibroglandular tipo b del acr

3 respuestas
Que significa esto que salio en mi mastografia: ambas mamas con patron fibroglandular tipo b del acr con asimetria global en cuadrantes superiores externos de la mama con tejido denso.
gracias.
Buen dia
Te respondo punto por punto

1 . patron fibroglandular tipo B del ACR.- Existen 4 tipos de patrón descritos según el ACR (American College of Radiology) y se agrupan por las letras A, B , C, y D. Antes se agrupaban con numeros romanos del I al IV.

2. Asimetria global en cuandrantes superiores externos con tejido denso .- las mamas se interpretan comparandolas una con otra, como si estuvieran en espejo. Cuando no se ven asi, se dice qeu hay asimetria. Esta asimetria es dada usualmente por la presencia de tejido mamario en un sitio que en la mama contraria no se aprecia, pero puede ser tambien por quistes o tumoraciones. Todas las asimetrias de la densidad se deben estudiar con proyecciones extra en la mastografía o con ultrasonido, segun sea el caso

Espero haber resuelto tus dudas
Saludos!

Hola buen día, traducido en forma entendible según lo que escribes: Estudio Mastográfico (Estudio realizado por Rx en la mama). Tu resultado: se visualiza en ambas mamas glándula mamaria dispersa entre grasa, pero cuando comparas la imagen de la mama derecha con la izquierda en una de las mamas se observa un aumento de la densidad (blanco) en la parte superior de la misma, teniendo como referencia que el centro de la mama es el complejo areola pezón. Te recomiendo que ese resultado y tu persona sea valorada por el médico mastólogo quien es el capacitado en las enfermedades de la mama. Espero te sirva de ayuda la información
Buen día. El patrón mastográfico corresponde a la cantidad estimada de tejido fibroglandular en relación al volumen total de la mama.
La asimetría global, sin alguna sintomatología agregada o nódulo palpalble, se considera un hallazgos benigno (categoría BI-RADS 2). Es por una diferencia en mayor cantidad de tejido fibroglandular en una mama respecto a otra.