Qué significa en una RM: focos aislados hiperintensos de sustancia blanca periventricular y convectivo

3 respuestas
Qué significa en una RM: focos aislados hiperintensos de sustancia blanca periventricular y convectivo alta en ambos hemisferios debido a vasos ensanchados fisiológicamente y o leucoencefalipa micro vascular
Buenas tardes! Con respecto al término leucoenfecalopatia se refiere a alteraciones a nivel de la sustancia blanca en este caso a los pequeños vasos, la cual puede ser multifactorial Como hipertensión, virus etc.. Saludos!

Hola qué tal! Hiperintensidad es un término que refiere aumento en la insensidad de señal, de acuerdo a la descripción el aumento en la intensidad de señal en la sustancia blanca periventricular así como en los espacios perivasculares puede asociarse a un cambio propio de la edad, hipertensión arterial, padecimientos infecciosos y/o metabólicos. No te alarmes acude con tu médico para que correlacione los hallazgos de tu estudio con tus síntomas y en base a eso recibas una mejor explicación.
Buenas tardes! Basicamente estan describiendo lesiones de la sustancia blanca del cerebro que pueden ser secundarias a micro infartos que pueden deberse a muchas entidades tales como la hipertensión arterial o la edad. Es un hallazgo muy comun y en la gran mayoria de las ocasiones sin mucha relevancia.