¿Qué significa en mi estudio de biometria hematica un IDP en 20? (valor referido como alto)

3 respuestas
¿Qué significa en mi estudio de biometria hematica un IDP en 20? (valor referido como alto)
Buena tarde.
Que el índice de enfermedades inmunológicas está elevado, puede ser por proceso infeccioso activo, malformaciones aún no detectadas e incluso cáncer, hay que solicitar otro tipo de estudios para hacer un diagnóstico de certeza.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Significa índice de distribución plaquetaria (IDP) o ancho de distribución plaquetaria y determina la diferencia en tamaño de estos fragmentos encargados de la coagulación. Los valores elevados no pueden ser tomados en forma aislada para una interpretación diagnóstica y deben de ser evaluados en el contexto de la enfermedad en sospecha con el resto del histograma (volumen, numero, etc); su elevación puede darse en enfermedades hepáticas, tuberculosis, pacientes con trombosis (infarto por ejemplo) como marcador de actividad y en la destrucción periférica de las mismas por el bazo como en la púrpura o trombocitopenia inmune primaria. Consulte a su hematólogo o médico que indicó el estudio; el sabrá darle una interpretación correcta al mismo.
Además se deben revisar el resto de los valores de la Biometría hemática, la indicación para realizarla y al paciente, su edad, se o y resto de antecedentes. Un índice de distribución plaquetaria fuera de los parámetros normales de forma aislada, no necesariamente tiene que ser una condición de alguna enfermedad. Consulte con el médico que le indicó el estudio.