Qué significa angioplastia?

4 respuestas
Qué significa angioplastia?
Es un procedimiento en el cual se introduce un catéter con un balón dentro de una arteria para tratar estrecheces u oclusiones, y aumentar el flujo sanguíneo que se encuentra disminuido. Coloquialmente se podría decir destapar una arteria

Totalmente de acuerdo con el Dr. Celis, además de agregar que lo genial de este procedimiento es que es mínimamente invasivo (sin heridas), con una recuperación rápida (24 hrs), y posibilidad de estancia hospitalaria corta (pocos días hospitalizado), es importante acudir a valoración con un especialista
Es un procedimiento que puede realizarse tanto en arterias o venas que se encuentran disminuidas de diámetro u ocluidas, donde se introduce un balón dentro Del vaso a tratar, para así aumentar el
Flujo sanguíneo. Y como ya se ha comentado anteriormente es lo último en tecnología e incluso se puede realizar sin hacer heridas al paciente.
Angioplastía en el término más amplio se refiere a aumentar el calibre de una vena o una arteria. Esto se puede hacer con cirugía abierta colocando un parche de material sintético o vena propia del paciente; o lo que es ahora más común, introducir un balón desinflado especialmente diseñado para usarse en los vasos sanguíneos y una vez que se encuentra en el area estrecha se infla para tratar de abrir o ampliar el vaso. Ya que se logró abrir el vaso se desinfla el balón y se saca del vaso. En ocasiones es necesario reforzar el vaso con un armazón o malla llamada stent para evitar que se colapse la zona tratada.