¿Qué se puede hacer para evitar comer tanto al tomar Quetiapina? Gracias

3 respuestas
¿Qué se puede hacer para evitar comer tanto al tomar Quetiapina? Gracias
Buen día.

Es algo esencial acudir con nutrición para la asesoría más pertinente, lo principal siempre será evitar comidas altas en calorías, la sal, irritantes, harinas, dulces, bebidas alcohólicas y gaseosas.

El incluir todos los días pollo, pescado, fruta, verdudas, carne cocida sin aceite evitara que aumente de peso.

Estoy a sus órdenes.
Saludos.

Siempre es recomendable que esté en control con un nutriólogo si el tratamiento con quetiapina es indefinido. Como medida general evitar tener a la mano alimentos con alto índice glicémico (arroz, pasta, pan, cereales). Su psiquiatra puede adicionar a su tratamiento algún medicamento que contrarreste el apetito excesivo o la ganancia de peso. Saludos.
Buen día.
Trata de tener cerca alimentos con bajo contenido calórico como kiwi, toronja, jícama, usando como aderezos limón o chile piquin ya que otros aderezo pueden ser muy calóricos, gelatina light estos alimentos ayudarán a sentir que estas comiendo pero no tendrán repercusiones en el peso. Totalmente contraindicado la ingesta de refrescos o de jugos ya que su índice glúcemico es muy alto y en muy poco tiempo incrementarán tu peso. Recuerda vigilar tus niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.