Que se hace en caso de presentar una hipoplasia malar bilateral? A los cuantos años se hace la ci

4 respuestas
Que se hace en caso de presentar una hipoplasia malar bilateral?
A los cuantos años se hace la cirugía?
Lo primero es determinar la causa de la hipoplasia, una vez encontrada la etiología, el mejor tratamiento es la colocación de un injerto óseo para ganar proyección del malar ya sea en sentido anteroposterior o en sentido lateral. Recordemos que la edad ideal es una vez que haya terminado el desarrollo del esqueleto facial del paciente.

Hola!! Dependiendo de la gravedad del defecto puede hacerse desde la adolescencia (14-15 años) y para determinsr el momento para el trstamiento adecuado debe someterse a una revision exhaustiva porque hay una gran variedad de opciones de tratamiento, lo mejor es encontrar el procedimiento ideal para el caso. Saludos!!
Buena tarde, dependiendo la severidad y la expectativa del paciente se puede corregir desde rellenos faciales como ácido hialurónico o transferencia de grasa hasta injertos aloplasticos u óseos del mismo paciente. Gracias por su pregunta
Hola, buena tarde. Es importante conocer la razón del mal o pobre crecimiento de los malares, así también determinar mediante lineas y ángulos trazados sobre radiografía lateral de cráneo y fotografía, si la deficiencia es por tejido blando (piel, musculo, grasa) y/o crecimiento óseo, también conocer la relación que exista con las estructuras vecinas. Con ello sabremos cual es la mejor forma de tratamiento, ya sea con implantes óseos, implantes aloplásticos (Silicon) o con lipotransferencia (injerto grasa del propio paciente), los tratamientos pueden ser combinados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.