Que se debe hacer ante una convulsión en un adulto.

3 respuestas
Que se debe hacer ante una convulsión en un adulto.
Hola en agudo lo más útil es observar al paciente y tomarle el tiempo (esto es prioritario) no hay que introducir nada en la boca no hay que sujetarlo, hay que tratar en lo posible de evitar que se lastime. Y es meritorio una valoración por neurología

Siempre conservar la calma, recordar no introducir nada en la boca del paciente, observar todos los movimientos que realiza, de ser posible realizar una grabación para motrarla al médico neurólogo y llevarlo a un servicio de urgencias si es la primera vez que sucede.
Buen día. En caso de una crisis epiléptica en alguien ya diagnosticado y en tratamiento se debe de asegurar que la persona no sufra ningún daño por caída o golpe, retirar objetos con los que se pueda lastimar y contar el tiempo que dura la crisis. Esto lo deberá notificar a su neurólogo para que haga ajustes al tratamiento de base. En caso de ser la primera crisis en una persona adulta deberá llevarlo al hospital para que se estudie la causa de esta crisis y determinar el riesgo de recurrencia. Dependiendo de cada caso se valorará iniciar tratamiento antiepiléptico. Saludos!