Que riesgos puede haber si se ingiere reumophan en el embarazo?

4 respuestas
Que riesgos puede haber si se ingiere reumophan en el embarazo?
Es un relajante muscular combinado con analgésico, te recomiendo que primero hables directamente con un ortopedista ya que la mayoría de los medicamentos tiene efectos en el embarazo y dependiendo el trimestre de tu embarazo es el efecto adverso

Contiene Ketoprofeno (analgésico) y clorzoxazona (relajante muscular), el primero se asocia a alteraciones cardiacas en el producto y a un efecto tóxico potencial, el Segundo aún no hay definido que alteraciones puede causar. Aún así es importante no automedicarse y a acudir al médico para ver qué medicamentos se pueden administrar en el embarazo si es que lo llega a ameritar.

Reumophan contiene clorzoxazona, la cual no ha sido evaluada para uso seguro durante el embarazo; por lo tanto, sus efectos sobre el feto son desconocidos. Por ningún motivo debe automedicarse.
fabricante de Reumofan Plus, producto potencialmente dañino que se anuncia como “100% natural” pero que en realidad tiene ingredientes que solo se deben adquirir con receta, está retirando voluntariamente del mercado todos los lotes de sus tabletas bajo el nombre de Reumofan Plus.

Esta acción ocurre luego de que repetidamente la FDA emitiera advertencias de que el producto contiene los siguientes tres fármacos:

Dexametasona (un corticosteroide)

Diclofenaco (un antiinflamatorio)

Metocarbamol (un relajante muscular)

El problema es que estas sustancias pueden interactuar con otros medicamentos que el consumidor esté tomando o bien resultar en una sobredosis si ya se usan cualquiera de las medicinas antes citadas, además de otros efectos adversos. Como no es un suplemento natural, sino más bien un fármaco, algunos consumidores aclaman su eficacia, no sabiendo que ingredientes tales como el corticosteroide que contiene puede provocar síndrome de abstinencia al descontinuar su uso.

El pasado diciembre la FDA advirtió sobre este producto que se vendía bajo el nombre “WOW”. Como el envase no revela la lista completa de ingredientes en la etiqueta, el consumidor no puede saber lo que realmente está tomando y mucho menos los efectos secundarios. Entre los más severos están derrame cerebral y muerte. Otras reacciones en quienes lo han tomado son: problemas hepáticos, hemorragia severa, alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre, aumento de peso, hinchazón, calambres en las piernas e inhibición de la glándula adrenal.

Ambos productos, fabricados por Riger Naturals, compañía ubicada en México, se vendían en tiendas de descuento así como en el internet en sitios tales como eBay y Amazon. Se anuncian como “100 natural” y aseguran tener entre sus ingredientes botánicos sauce blanco, axocopaque o gaulteria y encina, además de vitaminas y minerales.

No obstante, los análisis del laboratorio realizados en las tabletas de Reumofan Plus hallaron que el “suplemento” contenía las tres sustancias de prescripción médica dexametasona, diclofenaco y metocarbamol mencionadas al principio. En las pruebas efectuadas en la presentación de Reumofan Plus Premium encontraron las dos últimas.

Las autoridades de salud de México ordenaron al fabricante la retirada del producto y un distribuidor en Estados Unidos ya empezó a retirarlo del mercado. Pero quizá aún descubra las tabletas en alguna parte. Dado que éstas se manufacturan en el extranjero y se distribuyen a través de un gran número de distribuidores menores en EE.UU. resulta muy difícil que la FDA se comunique con todos los distribuidores que puedan estar comercializando este producto en tiendas y por internet.

De cualquier modo, la capacidad regulatoria del FDA sobre suplementos es limitada, de manera que a veces se venden suplementos que contienen fármacos y es la agencia la que tiene que probar que el producto no reúne los criterios de pureza debidos y que los ingredientes que contiene no son confiables. A diferencia de los suplementos, los medicamentos (ya sea se vendan con o sin receta), son más seguros, pues el fabricante es quien debe demostrar la calidad de sus ingredientes antes de ofrecerlos en el mercado.

Si usted es aficionado a los suplementos, es importante que consuma solo productos de compañías con una reputación sólida y evalúe la seguridad de los mismos, vea si no está en la lista de productos fraudulentos del FDA y pregunte a su farmacéutico, pídale consejo. Si está bajo cuidado médico, expóngale a su proveedor de servicios de salud qué suplementos toma o desea probar, para asegurarse que sean confiables. Los productos que más frecuentemente contienen sustancias potencialmente peligrosas son los que afirman ayudar a bajar de peso, para fisicoculturismo y los afrodisiacos, algunos de los cuales pueden incluso ser nocivos a la salud