Que riesgos hay en la nefrostomia a una persona diabetica?

5 respuestas
Que riesgos hay en la nefrostomia a una persona diabetica?
Hola. Habrá que revisar cual es la indicación de una nefrostomía. Actualmente con la gran posibilidad de tecnología y acceso a la misma las posibilidades de nefrostomía son muy escasas. En caso de requerirla, el ser diabético no implica mayor riesgo. Saludos.

Los riesgos de una nefrostomía son: sangrado, infección, urinoma.
En caso particular de una paciente diabético el riesgo de infección es mayor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, los diabéticos en general tendrán mayor riesgo de infecciones y mucho de ello depende del control metabólico sobre ese mismo padecimiento. Pero siempre hay que valorar riesgo beneficio entre tener una nefrostomia y no tenerla, y eso según la indicación que haya para ponerla o tenerla o cuanto tiempo permanecerá. Saludos
Siempre existen riesgos en un diabético, aunque sean medios pero no deja de ser riesgos
Hola. Los riesgos de realizar una nefrostomía en un paciente diabético inicialmente son los mismos que un paciente sin ese padecimiento (lesión renal, hemorragia, infección, perforación de pelvis renal, entre otras) siempre y cuando la diabetes se encuentre en buen control. En caso de que no sea así, el riesgo de infecciones se incrementa en forma importante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.