¿Qué riesgos corre una persona si la encierras sin ninguna ayuda en su adicción?

3 respuestas
¿Qué riesgos corre una persona si la encierras sin ninguna ayuda en su adicción?
Buen día. Para poder iniciar un proceso en el tratamiento de las adicciones en muchos casos será necesario recurrir a un internamiento en una clínica especializada en dicho tema, ya que tras el retiro paulatino de la droga aparecerán molestias tanto físicas como psicológicas que requieren la supervisión de un especialista que podría intervenir mediante fármaco a en el momento que se requiera, además la abstinencia de algunas drogas es de cuidado ya que incluso puede ponerse en riesgo a la persona.

Las adicciones matan. Así que el riesgo siempre es ese o peor. Sin embargo, el adicto que pertenece a un sistema codependiente, tiende a perpetuar su adiccion, por lo que atender lancodependencia es fundamental para ayudar a nuestros allegados. Esto genera ansiedad y posiblemente se requiera también manejo individual psicoterapéutico o farmacológico, porque el círculo vicioso debe romperse en algún sitio.
Habitualmente las clínicas de rehabilitación serias, cuentan con adictologos, y una serie de expertos en distintas áreas, que pu den ayudar a todo el sistema familiar desde su trinchera. No siempre es necesario el manejo en modalidad de internamiento, pero suele ser lo más eficaz.
Aguas con los anexos porque ahí empeora la gente.
Éxito y saludos!
Dependerá mucho del tipo de droga que haya consumido, pero tal y como lo mencionan es vital el manejo médico para evitar las complicaciones agudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.