Que riesgo hay al poner tubos de ventilación a mi bebé de 11 meses?

3 respuestas
Que riesgo hay al poner tubos de ventilación a mi bebé de 11 meses?
Hola.
Generalmente se desprenden al año, las infecciones de oído pueden volver a aparecer, en ocasiones los tubos deben volver a colocarse.
Si permanecen por mucho tiempo probablemente el otorrinolaringologo los retire.
Una vez retirados es posible que quede una pequeña cicatriz en el timpano.

La herpangina como usted la conoce, es causada por uno de los herpesvirus que se transmiten de persona a persona por el aliento principalmente , las lesiones que son muy molestas se presentan en brotes y en promedio todo el proceso se auto-limita en 8 a 10 días. Ya existe un medicamento que si se administra en los primeros 2 a 3 días es capaz de disminuir los días de enfermedad a más de la mitad , así como medicamentos en gel que aplicados en la boca con mucha seguridad disminuyen considerablemente las molestias y le permiten comer.
Buen día.
Referente a tubos ventilatorios, el riesgo práctico es nulo, en el otorrinolaringólogo para aplicarlo e indicarlo en tiempo y forma correcta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.