¿Qué reacciones puede tener al tomar una pastilla de Gabaclotec diaria? Yo tomo una diaria desde hac

4 respuestas
¿Qué reacciones puede tener al tomar una pastilla de Gabaclotec diaria? Yo tomo una diaria desde hace dos años y no se si pueda tener una reaccion en mi organismo.
el riesgo con las benzodiazepinas es la dependencia .porlo que debera de quitar progresivamente el medicamento y cambiar a otro medicamento que no prudu,ca dependencia como un inh.de recaptura de serotonina.

Me parecen adecuadas las respuestas de los colegas psiquiatras, no debiéndose pasar por alto jamás, que dichos medicamentos deben siempre estar bajo la supervisión de especialistas. Creo recomendable que se acerque a uno.
En principio se debe utilizar por tiempos cortos, llama la atención que no ha generado tolerancia, habría que probar suspenderlo paulatinamente y ver si los síntomas no reaparecen
Como comentan los colegas, en este tipo de medicamentos es preferible tener un monitoreo por el riesgo de dependencia, conocer los disparadores de los síntomas que le hacen consumir los medicamentos es una buena forma de poder hacer las reducciones, alguna comorbilidad psiquiátrica ayudará a tener un mejor diagnóstico y establecer otro esquema farmacológico. Es ideal que tenga su valoración con un especialista, ya que estos fármacos puede generar a la larga mas adversidades que beneficios. Saludos