Que reaccion puede tener Dolocartigen? ya que tengo insuficiencia renal cotrolada me puede afectar a

3 respuestas
Que reaccion puede tener Dolocartigen? ya que tengo insuficiencia renal cotrolada me puede afectar a los riñones.
El uso crónico de ese medicamento sí se ha asociado a un problema renal.

El Dolocartigen contiene meloxicam, que es un antiinflamatorio no esteroideo, cuyo principal efecto es reducir el dolor; sin embargo, a nivel renal puede provocar cambios en el diámetro de las arterias que nutren al glomérulo, unidad funcional de los riñones, y reducir con ello la filtración. Por tanto no se recomienda en pacientes con enfermedad renal manifiesta, especialmente cuando su tasa de filtrado es menor a treinta ml/min.
Recomiendo el uso acetaminofen y en caso de dolor intenso, dosis bajas de tramador durante un corto periodo de tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Podría empeorar su condición de enfermedad renal crónica, sobre todo si el uso es por un periodo largo.