Que puedo tomar para quitar una celulitis bacteriana level,me queme y se me secó la quemadura y se m
Que puedo tomar para quitar una celulitis bacteriana level,me queme y se me secó la quemadura y se me expandió un picazón fuerte y un morado alrededor de la herida que hacer porfavor
7 respuestas
la celulitis bacteriana es una infeccion de la piel la cual se puede complicar si no se trata adecuadamente, te recomiendo acudir al medico para ser revisado y en su defecto dar el tratamiento adecuado para ti, tambien es posible agendar una consulta en linea para orientarte y de ser necesario brindarte tratamiento antibiotico
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
lo ideal es que acuda a consulta o al menos videoconsulta para poder evaluar las características físicas de la lesión y así poder determinar la mejor ruta de tratamiento
Hola. Es necesario que visite a su medico de confianza, para que valore el grado de la quemadura, su extensión, hace cuanto, su edad, si padece alguna enfermedad, entre otras situaciones. Saludos.
Las infecciones de la piel pueden complicarse de manera rápida y ocasionar problemas mayores. Te recomiendo no automedicarte, mantener la herida limpia y acudir con tu médico.
Por lo que me comenta, no le recomiendo iniciar antibióticos ni otros medicamentos por su cuenta. Después de una quemadura pueden presentarse diferentes problemas de la piel y no necesariamente se trata de una infección. Sin embargo, el hecho de que el cambio de color se esté extendiendo alrededor de la herida hace importante que sea valorado hoy de manera presencial, para revisar la profundidad de la quemadura, el estado de la piel y determinar si existe una infección y qué tratamiento necesita. Mientras tanto, mantenga la zona limpia, no rasque ni retire la piel seca y puede cubrirla con un apósito limpio que no se adhiera a la herida. Acuda a urgencias de inmediato si el área morada aumenta rápidamente, aparece dolor intenso, fiebre, escalofríos, ampollas, secreción, piel negra o muy pálida, mareo, confusión o dificultad para respirar. Las manchas moradas asociadas a una infección pueden ser un signo de complicación grave. No se automedique con antibióticos: si realmente es celulitis, el antibiótico y la duración deben seleccionarse de acuerdo con la valoración clínica.
Hola, lamento que esté pasando por esto. Una zona morada que se extiende alrededor de una quemadura necesita revisión presencial hoy; por este medio no se puede confirmar que sea una celulitis leve. Mantenga la zona limpia, evite rascarla, reventar ampollas o aplicar remedios caseros, y no tome antibióticos por su cuenta. Si el morado aumenta rápido, hay dolor fuerte, fiebre, piel negra, mareo o decaimiento, acuda de inmediato a urgencias. Después de la atención inicial, le invito a consulta conmigo, Dr. Enrique Zendejas, para seguimiento. Revisarlo pronto ayudará a cuidar su recuperación.
Preguntas similares
- El día de ayer a mi hijo de 4 años lo intento morder un perro, el dueño jaló rápidamente a su perro
¡Hola! tengo 38 años cumplidos y quiero saber, ¿qué especialista me debe checar y qué estudios tengo
Hola, siento temblor y siento frio, por que, me duele todo el querpo, siento amarilla mi piel
Hola En un mes llevé 3 veces a Mamá al Dr. 1) gripa muy fuerte,el medicamento qué le dí no le ayudó
Me dio influenza atb y me recetaron Oseltamivir, loratadina con betametasona y Montelukast por las n
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



