Que puedo hacer tengo poliarteritis nodosa y estoy embarazada?

3 respuestas
Que puedo hacer tengo poliarteritis nodosa y estoy embarazada?
Principalmente una vigilancia estricta del embarazo, esta patología puede asociarse a restricción del crecimiento intrauterino, por lo que el seguimiento adecuado con un experto en medicina materno fetal es deseable.

Es básico que inicies el control del embarazo con especialistas en medicina materno fetal y embarazo de alto riesgo de forma conjunta con tu reumatólogo, las complicaciones que puedes tener debido a la poliarteritis son muchas pues como sabes esta es una enfermedad sistémica que afecta a vasos sanguíneos de pequeño calibre, lo más común es que curses con anemia, elevación de presión arterial y Preeclampsia así como daños en función renal, es por eso que los especialistas deben solicitarte todos los estudios necesarios para identificar estas alteraciones y en caso necesario instaurar medicamentos que detengan o minimizen el daño, así mismo es importante considerar que todas las complicaciones antes mencionadas pueden ocasionar alteraciones a tu bebe como bien mencionan restricción del crecimiento fetal y parto pretermino. Te recomiendo busques a un experto en esto, si tienes los cuidados necesarios puedes tener un embarazo con mínimas complicaciones.
Por favor acuda de inmediato con un reumatólogo, esta enfermedad necesita un manejo por este espacialista y en su caso estando embarazada, necesita manejo multidisciplinario junto con un ginecoobstetra especialista en materno fetal ya que se considera un embarazo de alto riesgo por la enfermedad de base que tiene y porque el embarazo puede ser una condición que influya en el comportamiento de las enfermedades reumatológicas, así como también debe considerar que hay medicamentos que generalmente se usan para tratar esta enfermedad que en el embarazo están contraindicados.