¿Qué puedo hacer si tengo TOC, estoy tomando fluoxetina 20mg y voy también al psicólogo, estoy en

8 respuestas
¿Qué puedo hacer si tengo TOC, estoy tomando fluoxetina 20mg y voy también al psicólogo, estoy en mi primer mes, pero siento que nunca me sanaré?
Es una duda muy válida, sobre todo si estás iniciando tu tratamiento. Te sugiero continuar ambos tratamientos y expresarle esto a tus tratantes en tu próxima consulta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día, en la mayoría de los casos el tratamiento del TOC toma un mínimo de seis meses y en ocasiones mas de un año, así que en este momento podemos decir que apenas estas empezando.
No hay razón para desesperarse, si tu angustia es muy fuerte podrías necesitar del apoyo de otros medicamentos aparte del antidepresivo.
Por otro lado es importante que tu psicólogo te brinde una serie de estrategias conductuales que permitan disminuir y regular los síntomas a mediano y largo plazo. La aplicación adecuada de estas estrategias es de suma importancia para mantener la sintomatología bajo control una vez hayas terminado tu tratamiento farmacológico.
Si tu psicólogo no está aplicando ninguna de estas estrategias busca uno que este especializado en el tratamiento conductual de los trastornos de ansiedad.

Saludos
Buen día.

El tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo requiere al menos de ocho a doce semanas de tratamiento continuado con medicamentos ISRS para comenzar a evidenciar mejoría de las ideas obsesivas ya que dentro de los trastornos de ansiedad el TOC es crónico y recidivante por lo cuál además del medicamento debe ser acompañado de terapia cognitivo conductual o terapia estrategica.

Estoy a sus órdenes.
La Fluoxetina (prozac), se utiliza como coadyuvante en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo. El tratamiento y su evolución dependen en gran medida de tu de tu constancia y seguimiento en ambos tratamientos, medico-psicológico.
Es importante que externes todas tus dudas respecto al pronóstico de tu padecimiento tanto al médico como al psicólogo y que no abandones tu tratamiento. Sé paciente y sigue el tratamiento.
Te deseo mucha suerte, saludos!
Hola, recuerde que es un proceso y lleva tiempo, será importante que plantee estas inquietudes al psiquiatra y al psicólogo para que le sigan orientando.
Saludos
Hola. El TOC suele ser una enfermedad crónica la cual requiere muchas paciencia, encontrar los medicamentos adecuados, una terapia cognitivo conductual y sobretodo mucho trabajo con su psiquiatra para lograr una gran mejoría. Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que tengas tratamiento psiquiátrico, pero debes apoyarte con terapia psicológica Cognitivo conductual. Para poder lograr el control del trastorno obsesivo compulsivo TOC
Buenos días.
Considero que estás en el inicio del tratamiento y es necesario esperar resultados, no instantáneos, sino duraderos. Es importante que puedas tenerte paciencia, así como ser paciente para esperar los resultados que anhelas. Todo proceso, hasta el más simple, por ejemplo: la erupción de dientes en un niño pequeño, tiene su tiempo y ocurre cuando debe ser. Por ello te sugiero confiar en que estás haciendo lo que corresponde para que tu tranquilidad llegue cuando deba llegar. No dejes tus tratamientos y verás que te irás sintiendo mejor. Cualquier duda, los especialistas que te acompañan en este proceso, podrán guiarte de forma puntual.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.