¿Qué puedo hacer si tengo 45 años y ambliopía en mi ojo izquierdo y ya me operé con láser hace

4 respuestas
¿Qué puedo hacer si tengo 45 años y ambliopía en mi ojo izquierdo y ya me operé con láser hace tiempo?
Gracias.
Realmente a este punto solo utilizar su graduación completa y aprovechar al máximo la visión que tenga. Como tal no sería curativo.
Saludos!

Hola. La ambliopía es la baja visual sin causa orgánica aparente, se debe a falta de desarrollo del potencial visual, puede ser secundaria a otra patología como el estrabismo, o la falta de uso de corrección en la infancia. Primeramente debemos evaluar su visión y verificar que no puede mejorar con graduación de anteojos.

Me pongo a sus órdenes para revisar a detalle su caso. Estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Desafortunadamente el tratamiento para la ambliopía es efectivo solo en la infancia, cuando aún existe plasticidad para el desarrollo de la vía visual. En pacientes adultos hay que asegurarse de usar la graduación adecuada para que puedan alcanzar su mejor capacidad visual. Si existe algún otro problema ocular subyacente como estrabismo (desviación ocular) o leucomas (cicatrices corneales) identificarlos y proporcionarles tratamiento si lo ameritan.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
La cirugía con láser solo corrige el error refractivo pero no la ambliopia.
En los últimos estudios sobre ambliopia se ha comprobado que aún en el adulto hay cierta plasticidad cerebral, por lo que se puede lograr algo de mejoría con estimulación visual adecuada.
Con gusto le damos más informes al respecto y lo valoramos para ver su estado visual actual y sus posibilidades de mejoría.