Que puedo hacer si no me siento cómoda con mi ex que nos seguimos tratando como novios, por unos pro

5 respuestas
Que puedo hacer si no me siento cómoda con mi ex que nos seguimos tratando como novios, por unos problemas que tuvimos, decidí dejar de verlo, porque cuando esta borracho habla de más, actúa mal, e incluso una vez me tomo del brazo, su mirada cambia y me dice cosas que ofenden,
Decidí dejar de verlo, hace unos días lo volví a ver porque creí que yo ya había sanado todo, pero no puedo verlo, me siento alterada, tensa y siempre alerta, por lo que pueda pasar, ¿que puedo hacer?
Hola, lo que estás atravesando es una situación de separación que te está costando mucho trabajo dejar. Creo que hay una parte de tu pensamiento que siente que las cosas se arreglan de la noche a la mañana, por eso dices "creí que yo ya había sanado todo" sin embargo las personas no cambian. Quizá hay elementos buenos en tu relación que te hacen sentir optimista, trata de evaluar cual es la situación central que los mantiene de fondo enojados.

Sobre el qué hacer, éso es sólo decisión tuya. Por lo que describes, parece ser que tu novio no ha "sanado" como escribes. A mi entender está molesto contigo, pero eso sólo le corresponde trabajarlo a él, para ser honesto, difícilmente tú podrías incidir en ello. Es cosa que el podría trabajar en terapia si es que por cuenta propia no lo consigue.
Puedes ir a otro Psicólogo para tratar tu codependencia e invitar a tu expareja a tomar psicoterapia para tratar su dependencia al alcohol. Aunque lo mejor es que ingrese a un grupo de AA Alcohólicos Anónimos donde tienen seguimiento continuo para adicciones.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El inicio de hacer es preguntar a un experto, eso es bueno, identificas que no estás cómoda con la situación y claro por las experiencias que han tenido estás muy alerta. Las sensaciones que tienes ahora son normales, buscar ayuda profesional te ayudará a reconocer qué quieres hacer y qué debes dejar de hacer no sólo en ésta relación sino en las futuras.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¿y que hace con un tipo como él? es decir, usted no va a colmar el vacío de su pareja, el parcialmente lo colma con alcohol, ¿usted con qué colma su propio vacío?

Todo duelo conlleva un montante de angustia, el duelo, duele. Entiendo que lo siga aplazando.