Qué puede significar: en sector interno de la rama iliopubica derecha se observa imagen densa de bor

4 respuestas
Qué puede significar: en sector interno de la rama iliopubica derecha se observa imagen densa de bordes generalmente bien definidos, probablemente en relación a islote óseo?
Hola, lo ideal sería que ustednos dijera que es lo que siente, cuáles son sus molestias para hacer una correlación clínica e imagenologicamente adecuada, porque con lo que usted nos dice, podemos suponer que podría tratarse de un osteofito comprimiendo la raíz nerviosa.
Lo más recomendable es que usted sea valorado por neurocirujano.
Saludos cordiales

Hola qué tal!

La pelvis es un sitio frecuente de formación de islotes óseos los cuales son Noe formaciones óseas benignas, sin embargo la descripción que redactas en tu pregunta no sigue la descripción clásica de un islote óseo yo te recomiendo acudir con médico especializado en radiología e imagen para confirmar o descartar otro tipo de lesiones densas que se pueden formar en la pelvis.

Estoy a tus órdenes! Saludos.
Asumiendo que la persona que interpretó ese estudio fue un especialista, se trata de una lesión benigna y sin relevancia clínica. Es una acumulación focal de hueso compacto en una zona donde solo hay hueso esponjoso; esto le da una apariencia de un punto blanco sobre un fondo más oscuro, por eso el término de islote.
Un islote óseo es una lesion benigna, muy común y que no suele tener ninguna repercusión clínica, sintoma o riesgo y en la mayoria de los casos es un hallazgo irrelevante. Si tienes dudas acude con tu médico