¿Qué puede ser una mancha negra indolora que me ha salido en el centro de la úvula hace 2 semanas? Tengo

¿Qué puede ser una mancha negra indolora que me ha salido en el centro de la úvula hace 2 semanas? Tengo 41 años y el especialista al cual consulté me dijo que jamás había visto algo igual y que espere una semana.

4 respuestas


Hola: La lesión que tienes en la úvula es una lesión hiperpigmentada e indipendientemente de su causa, lo más importante es descartar que se trate de un cáncer de mucosas que se llama “melanoma” el cual es agresivo y precisamente se caracteriza por ser su color oscuro. No dejes de checarte. Saludos.

Dr. Omar Ortega García

Dr. Omar Ortega García

Cirujano oncólogo

Cancun

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Se debe averiguar la causa de acuerdo a sus antecedentes y al aspecto que tenga. Ya que puede tratarse de una lesión por contacto ambiental con plomo u otro metal, por una amalgama, por fumar, por cuestiones de metabolismo u hormonales y hasta un melanoma, por lo que dependiendo de ello y del aspecto, se debe valorar la toma de biopsia para identificar adecuadamente el origen de la lesión y poder otorgar tratamiento específico. Quizás el médico identificó la causa, debe preguntarle la sospecha diagnóstica que considera para esperar ese tiempo. Saludos cordiales.

Dra. Claudia Cobos Palacios

Dra. Claudia Cobos Palacios

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

cualquier lesion pigmentada en cavidad oral o en cualquier otra mucosa, debe ser cuidadosamente evaluada y ante cualquier duda tomar biopsia de ella, ya que el melanoma de mucosas es una neoplasia muy agresiva, y facil de diagnosticar. siempre hay que pesar mal y que resulte lo mejor y no lo contrario.

Dr. Julian Garcia Espinosa

Dr. Julian Garcia Espinosa

Cirujano oncólogo

Querétaro

Reservar cita

Hola buenas tardes. Se debe hacer una valoración integral, los antecedentes que tiene, tipo de evolución, lesión, ya que cualquier lesión pigmentada debe ser valorada adecuadamente e incluso tomar una biopsia si es necesario. Le recomiendo continúe con su valoración. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.