¿Qué puede ser una mancha negra indolora que me ha salido en el centro de la úvula hace 2 semanas? Tengo

4 respuestas
¿Qué puede ser una mancha negra indolora que me ha salido en el centro de la úvula hace 2 semanas?
Tengo 41 años y el especialista al cual consulté me dijo que jamás había visto algo igual y que espere una semana.
Se debe averiguar la causa de acuerdo a sus antecedentes y al aspecto que tenga. Ya que puede tratarse de una lesión por contacto ambiental con plomo u otro metal, por una amalgama, por fumar, por cuestiones de metabolismo u hormonales y hasta un melanoma, por lo que dependiendo de ello y del aspecto, se debe valorar la toma de biopsia para identificar adecuadamente el origen de la lesión y poder otorgar tratamiento específico. Quizás el médico identificó la causa, debe preguntarle la sospecha diagnóstica que considera para esperar ese tiempo. Saludos cordiales.

cualquier lesion pigmentada en cavidad oral o en cualquier otra mucosa, debe ser cuidadosamente evaluada y ante cualquier duda tomar biopsia de ella, ya que el melanoma de mucosas es una neoplasia muy agresiva, y facil de diagnosticar. siempre hay que pesar mal y que resulte lo mejor y no lo contrario.
Hola buenas tardes. Se debe hacer una valoración integral, los antecedentes que tiene, tipo de evolución, lesión, ya que cualquier lesión pigmentada debe ser valorada adecuadamente e incluso tomar una biopsia si es necesario.
Le recomiendo continúe con su valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola:
La lesión que tienes en la úvula es una lesión hiperpigmentada e indipendientemente de su causa, lo más importante es descartar que se trate de un cáncer de mucosas que se llama “melanoma” el cual es agresivo y precisamente se caracteriza por ser su color oscuro. No dejes de checarte.
Saludos.