¿Qué puede causar que aparezca en el empeine del pie izquierdo una mancha morada e inflamación, sin

3 respuestas
¿Qué puede causar que aparezca en el empeine del pie izquierdo una mancha morada e inflamación, sin haber recibido gope ni torcedura alguna, pero que provoca mucho dolor? ¿Podría ser un problema vascular?
Buen día, es importante mencionar que todos los cambios de coloración principalmente de una sola de las extremidades es de llamar la atención, además si a estos se agrega aumentó de volumen conocido como edema podemos pensar en un problema de tipo circulatorio; en mi opinión una causa a descartar es una probable trombosis venosa, sin embargo en definitiva lo más conveniente es acudir con un Angiologo para la valoración correspondiente. Gracias.

Si puede ser una microembolia arterial acuda a un angiólogo
Ante un cambio de coloración gradual en las extremidades, sobre todo alrededor de los tobillos, deberá descartarse una trombosis venosa y/o una enfermedad venosa (varices); para evitar complicaciones y disminuir la sintomatologia.