Que probabilidad hay que un paciente en muerte cerebral mejore?

4 respuestas
Que probabilidad hay que un paciente en muerte cerebral mejore?
Racionalmente y con un diagnóstico certero de muerte cerebral no existe ninguna posibilidad de mejoría lamentablemente

La muerte cerebral o muerte encefálica es un proceso en donde derivado de un daño en el cerebro, sea traumático, hemorrágico o tumoral hay presencia de edema cerebral severo a tal punto que el cerebro es incapaz de compensarlo, trayendo como consecuencia que el flujo sanguíneo cerebral cese. Este daño es irreversible y cesan todas las funciones cerebrales. Quien desarrolla este daño irremediablemente cesarán una a una las funciones de su organismo hasta que fracase y los signos vitales cesen.
Legalmente muerte cerebral es igual a muerte física, con la única diferencia de que con soporte artificial sigue conservando funciones. El pronóstico por definición es malo y el tiempo entre que se establece el daño y cesan todas las funciones corporales fluctúa entre 1 día y máximo 11 días con soporte artificial.
Hola, sí el Dx. De muerte cerebral se realizó después de no encontrar ningún reflejo y con al menos dos EEG sin actividad eléctrica cerebral, la posibilidad de recuperación no es posible. A menos que no le hayan hecho el Dx. Como antes se lo menciones y se esté hablando de coma cerebral, ya que en el como dependiendo de la escala de Glasgow, si existen posibilidades de recuperación.
Saludos
Ya determinado el diagnóstico de muerte cerebral mediante los estudios ya mencionados (agrego angiotac cerebral, angioresonancia cerebral, angiografía cerebral de 4 vasos) ya se considera que la persona ya falleció, por lo que solo queda dejar que la función cardiaca termine, se decide desconexión de la ventilación mecánica o bien la donación de órganos.
Lamento su pérdida. Saludos.