Que probabilidad de rechazo hay al stent ?

6 respuestas
Que probabilidad de rechazo hay al stent ?
No, solo se puede tapar por un coágulo por no tomar el medicamento antiagregante plaquetario.

Los problemas con los stents no son propiamente un rechazo. Los más comunes son que se forme un coágulo dentro, o que poco a poco se vaya cerrando por tejido que crece dentro de su diámetro interno. Las probabilidades de que cualquiera de estas ocurra dependen de varios factores como son el apego al tratamiento atiplaquetario, el tamaño del stent, la técnica de implantación, las enfermedades asociadas que tenga el paciente, entre otras. Un cardiólogo podrá discutir con usted la probabilidad específica para cada paciente y encontrar las estrategias a emplear para evitar que esto suceda
NO existe el “rechazo” a un stent. Lo que si es que pueden ocurrir dos fenómenos. El primero es la reestenosis, es decir, normalmente el stent se tiene que recubrir de celulas propias de la pared arterial, sin embargo en algunos casos esta respuesta puede ser exagerada y propiciar reestenosis intrastent, la cual tiene tratamiento. Afortunadamente, con las nuevas tecnologias esto ocurre en alrededor en alrededor de 8%. El segundo fenomeno, es la llamada trombosis del stent, es decir el cierre total o subtotal del stent por un coágulo. Afortunadamente siguiendo el tratamiento adecuado, esta se presenta en menos del 1% de los casos. Saludos
Sin lugar a dudas todo cuerpo extraño es susceptible de rechazo, sin embargo, en la actualidad la pureza en los materiales protésicos es cada vez mas alta, lo que lleva al mínimo la posibilidad de rechazo y, los "stent" son el claro ejemplo de dicha pureza. Sin embargo son 2 las posibilidades de complicaciones derivadas de tener un stent: trombosis que es la formación súbita de un coágulo y esto provocando un infarto y la segunda la reestenosis que la debemos entender como la obstrucción progresiva del stent por nuevo tejido y que favorece la reaparición de síntomas como angina.
La nueva generación de stents presentan baja probabilidad de trombosis o reestenosis que son las dos entidades a fallo del dispositivo.
1.- Si tomas adecuadamente tus antiplaquetarios (aspirina,clopidogrel,prasugrel,ticagrelor) no deberás tener priblemas con trombosis.
2.- Si controlas factores como diabetes, hipertension, colesterol ma probabilidad de reestenosis disminuye.
Consulta a un experto. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La posibilidad de rechazo de stent es prácticamente nula. Hay problemas propios del paciente que pueden provocar reestenosis u obstrucciones que no se relacionan a rechazo.