Que precio tienen los lentes esclerales para queratocono?

5 respuestas
Que precio tienen los lentes esclerales para queratocono?
Los lentes esclerales son caros, pero en el contexto del queratocono algunos oftalmologos preferimos colocar anillos intraestromales para detener el queratocono o un entrecruzamiento corneal (Crosslinking) y posteriormente adaptar unos lentes de contacto, en mi experiencia un adecuado calculo de los anillos intracorneales puede disminuir tanto la miopia como el astigmatismo para tolerar lentes aereos

Hola el precio de los lentes esclerales, es de aproximadamente 13,000 a 16,000 pesos, varia dependiendo de algunos factores como, diseño, tamaño y la experiencia del especialista (contactólogo).
Siempre en el caso de una enfermedad degenerativa, como lo es en Queratocono, la prioridad es detener su avance, no solo la rehabilitación visual. El único procedimiento que ha comprobado detenerlo es el Croslinking (CLX), y una vez frenado su avance, aunque los lentes (anteojos, de contacto, esclerales, etc.) son excelentes alternativas, hemos conseguido en muchos casos seleccionados, excelentes resultados con cirugía láser de superficie (PRK), combinado o no con lentes intraoculares, logrando una independencia casi total de los lentes o anteojos.
El consejo siempre será buscar alguien con experiencia en CLX, y en tratamientos combinados.
Suerte.
El precio de los lentes de contacto de diseño Escleral está en función de lo que cuesta traerlos al país, y aún así el adquirirlos en México es mucho más económico que realizar una adaptación en EU.
Brindan dos beneficios principales, uno es la comodidad y segundo la agudeza visual que se alcanza en la mayoría de los casos, es excelente, en comparación con los demás métodos quirúrgicos y no quirúrgicos del tratamiento del queratocono, el mayor porcentaje de pacientes usuarios de lentes Esclerales alcanza en promedio si no el 20/20 un 20/30.
Los otros métodos han probado sus beneficios en pacientes con queratocono leve a moderado (I y II Clasificación Amsler-Krumeich) sin embargo el porcentaje de éxito en la rehabilitación visual de pacientes con queratocono avanzado a severo es superior con lentes Esclerales.
En mi opinión lo mejor es el trabajo multidisciplinario (osea en equipo) entre el Oftalmólogo tratante y el Contactólogo de confianza.
Saludos!
Como Ya se comento, lo primero es detener la progresión de la enfermedad antes que la rehabilitación visual, sea con crosslinking solo o asociado con anillos.
Cuando se logra buena corrección se pueden usar lentes aéreos, si la graduación residual es alta se pueden adaptar lentes de contacto. Se utilizan en algunos casos los lentes híbridos (centro rígido y periferia blanda) con muy buenos resultados, el precio es aprox 8000 por lente.