Que posibilidades tengo de expulsar un calculo renal de 3mm (litiasis uretral distal). Me recetaron

4 respuestas
Que posibilidades tengo de expulsar un calculo renal de 3mm (litiasis uretral distal).
Me recetaron tamsulosina hace 6 dias.
Gracias.
En la evaluación del paciente con litiasis renal, siempre es importante determinar el tamaño y localización de la piedra, en su caso si la piedra esta en el ureter tiene 90% de expulsar ese lito en un lapso de 30 días, por lo contrario si esta en la uretra es posible que lo orine de inmediato. En ambos casos es importante que su urólogo le de seguimiento estrecho.

Si el cálculo esta como usted lo comenta en la URETRA distal lo más seguro es que lo expulse la próxima vez que orine, en ese caso la tamsulosina no será de utilidad
Buen dia. Depende mucho de la posicion del calculo y la anatomia de tu ureter. En ausencia de estenosis y con ayuda de la tamsulosina aprox. El 70-80%. Se espera que se expulse en en las proximas 3 semanas. Esto en ausencia de obstruccion, ya que si esta ocasionando obstruccion es urgente la extraccion para evitar el deterioro de la funcion renal. Saludos
Si el cálculo esta n l ureter el uso de tamsulosina, aunado a abundantes líquidos puede ayudar a expulsarlo espontáneamente. Si despejes de 3 empanas o si persiste el dolor, hay que extraer el cálculo. Si está en la uretra, la tamsulosina no es de utilidad.