Que porcentaje después de la operación de microcirugía laríngea se marchan a casa sin tener que ingresar

4 respuestas
Que porcentaje después de la operación de microcirugía laríngea se marchan a casa sin tener que ingresar en la Clínica?
Buena tarde. En lo personal yo recomiendo dar de alta al paciente al día siguiente después de una microcirugía laríngea puesto que debemos mantener al paciente bajo vigilancia por el manejo de la vía aérea, ya que ésta puede inflamarse u responder con un espasmo laríngeo o sangrado lo cual va a dificultar la respiración. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La gran mayoría se podía ir a su casa el mismo día. Si es micro cirugía, el área operada es muy pequeña. Sin embargo, en algunos casos, que requieren un cuidado más delicado, se prefiere permanecer por lo menos un Día hospitalizados.
La mayoría de las microcirugías de laringe pueden darse de alta el mismo día en el que se operaron. De cualquier modo hay cambios entre cada paciente que pueden hacer que se prefiera dar de alta al siguiente día para observación dentro del Hospital. Pregunte a su Otorrinolaringólogo cuál es su caso, seguro sabrá explicarle.
Hola!

Habitualmente el 80% se puede ir a casa el mismo dia.

Pero algunos pacientes pueden quedarse 1 dia para vigilancia de la respiración.

Un pequeño numero pueden permanecer mas dias, dependiendo del tipo de lesión laringea y dificultad para la reseccion la cual depende de de las características anatomicas de cada paciente.

Saludos.