que pasaria si tomo sitagliptina sola mas metformina generica solo para remplazar al janumet ya q no

3 respuestas
que pasaria si tomo sitagliptina sola mas metformina generica solo para remplazar al janumet ya q no me alcanza con mi salario querido doctor ?
Chéquese glucosa antes y 2 horas después de alimentos por 3 o 4 días. tomando los medicamentos originales., después haga el cambio a genéricos y continúe checándose, si sus valores de glucosa se mantienen igual que con los originales. puede sustituir por genéricos. Recuerde no cambiar la marca del genérico pues hay de buena y de mala calidad. Lo importante es que mantenga un excelente control de su diabetes.

Tendría que checar si realmente le conviene por el precio...ya que muchas veces la mezcla con Metformina tiene casi el mismo precio que sin Metformina..o sea que las farmacéuticas prácticamente le regalan la Metformina con la mezcla.
PRIMERO LE RECOMIENDO BUSCAR OTRA MARCA PERO DE VILDAGLIPTINA DE 50 MGS,QUE EQUIVALE A LOS 100 MGS DE SITAGLIPTINA Y ES MAS ECONOMICA.Y PREGUNTE EL COSTO DE LA MEZCLA YA CON METFORMINA Y SEGURAMENTE AHORARA ALGO DE DINERO.
EL MONITOREO DE GLUCOSA ES BASICO.CHÉQUESE AL MENOS 4 VECES POR QUINCENA UNA EN AYUNO,LA 2a 1 HORA DESPUES DEL DESAYUNO,LA 3a DESPUES DE COMIDA Y LA 4a DESPUES DE CENAR.
LLEVE SUS REPORTES ESCRITOS AL ENDOCRINOLOGO O INTERNISTA Y EL HARÁ LOS AJUSTES PERTINENTES
ATTE
DR ALANIS.