Que pasaría si no supiera que estoy embarazada y me operan (cierre de colostomia)?

5 respuestas
Que pasaría si no supiera que estoy embarazada y me operan (cierre de colostomia)?
Buen día!
Los riesgos para el bebe son altos ya que al desconocerlo se pueden usar medicamentos que podrían afectarlo directamente. Ademas en caso de alguna complicación de la cirugía no solo se pone en riesgo la vida del bebe si no la de usted también. Si tiene posibilidades de estar embarazada le sugiero realizarse una prueba de embarazo antes de la intervención quirúrgica y comentarlo con su cirujano.
Espero haber ayudado con su duda!

Hola!
Existe mayor riesgo de pérdida de embarazo, sin embargo no es una situación definitiva.
Es muy importante realizar un cierre de colostomía de forma programada e idealmente no estando embarazada.
Si Usted cree estar embarazada valdría la pena esperar. En caso de haberse sometido a cirugía entonces coméntelo con su médico y busque asistencia de un ginecólogo para seguimiento estrecho.
Saludos!
Definitivamente no seria la mejor de las condiciones para someterse a una cirugía mayor, ya que el riesgo de la perdida del embarazo aumenta considerablemente. Si usted se sabe embarazada y es portadora de colostomia, lo ideal sera, llevar un riguroso control del embarazo con su medico ginecólogo en conjunto con su cirujano y después de resolverse el embarazo, planear cuidadosamente la cirugía de cierre de colostomia.
Saludos!
Si ese es el escenario, necesita que se realice un seguimiento estrecho a todo su embarazo debido a que no se conocen por completo los efectos de los agentes anestesicos y el resultado del insulto quirurgico sobre el feto en proceso de gestación.
Definitivamente no es lo ideal y es difícil responder. Sugiero valoración por ginecólogo de confianza y experimentado, realizar estudios pertinentes y solucionarlo.