Que pasaria si no se le administro la dosis en dos ocaciones asta la tercera: podria agravarse la persona?

2 respuestas
Que pasaria si no se le administro la dosis en dos ocaciones asta la tercera: podria agravarse la persona? o contaminarse el area de la operacion?
Por lo general no pasa nada. Saludos.

Ciriax es un antibiótico de amplio espectro con actividad bactericida (mata bacterias, no solo evita que se reproduzcan) que alcanza su mayor efecto a las 2 o 3 horas de tomarse.

Desafortunadamente su efecto depende de lograr altas concentraciones del medicamento en sangre por lo que omitir una dosis o dos puede ocasionar que la bacteria aprenda a defenderse del antibiótico y éste deje de ser efectivo. Esto se manifestará como agravamiento del paciente, fiebre, retraso en la cicatrización de la herida o enrojecimiento de la misma.

Lo mejor que se puede hacer es ser muy estricto en la administración de CIriax, sobre todo los primeros 3 a 5 días.

En casos donde la infección es leve puedes tener suerte y que no suceda absolutamente nada, pero es mejor no dejar a la suerte tu salud y tomar conciencia de la misma.

Si presentas alguno de los síntomas mencionados o algún otro que te llame la atención lo mejor es que acudas a tu médico.