Que pasa si utilizo alin constantemente ya que no se me descongestiona mi nariz y no puedo respirar tengo
Que pasa si utilizo alin constantemente ya que no se me descongestiona mi nariz y no puedo respirar tengo gripa y ya estoy con antibiotico
3 respuestas
El alín nasal tiene un corticoesteroide muy potente (lo que mucha gente conoce como "cortisona") además de un descongestivo. Este tipo de medicamentos no deben utilizarse por más de 5 días ya que si lo hace puede ocasionar una rinitis medicamentosa que se manifiesta como obstrucción nasal continua y resequedad y a veces sangrado nasal además que la eficacia del medicamento irá disminuyendo lo que hará que usted se lo ponga más frecuentemente y los síntomas empeoraran. No lo dude y acuda a la brevedad con un otorrinolaringólogo para que le oriente acerca de la causa de su obstrucción nasal y le dé el tratamiento adecuado. Recuerde que la gripa NO se trata con antibióticos y los antibióticos por si mismos NO descongestionan la nariz. Espero se recupere.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Puede afectar la funcion de tu nariz de forma permanente, dejando sequedad y congestion continuas. Lo mejor es q acudas con un otorrino para averiguar la causa de tu problema y darte el tratamiento definitivo.
El alin nasal contiene dexametasona y fenilefrina y neomicina. La tasa de absorción de la dexametasona es alta y el uso de fenilefrina nasal por más de 5 días puede inflamar y generar alteraciones de la función nasal. Realmente no tiene uso médico entre la mayoría de los otorrinolaringólogos, lo que le sugiero es que lo suspenda y acuda a revisión con especialista en otorrinolaringología para resolver de la mejor manera su problema.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



