Que pasa si un niño con fistula preauricular que se inflama de vez en cuando, pero no ocasiona dolor

4 respuestas
Que pasa si un niño con fistula preauricular que se inflama de vez en cuando, pero no ocasiona dolor ni aumenta de tamaño, no se realiza la cirugía? puede tener algún problema grave o puede vivir de manera normal con estas inflamaciones esporádicas? Gracias!
Buen día
La fístula presuricular siempre es un espacio abierto para la infección, en muchos pacientes no causa más que pequeñas infecciones en forma esporádica, pero pudiesen llegar a formar abscesos que si se consideran ya una situación más seria.
Acuda a su otorrinolaringologo a que valore su caso en específico.
Saludos

Si es muy ocasional, y las infecciones no han sido muy severas, puede vigilarse solamente, de manera estrecha, y exagerar en las medidas de limpieza.
Hola buen dia.

Efectivamente si no se opera cursara de forma interminte de vez en cuando.
Dependiendo de la frecuencia y severidad serían las acciones a tomar.
De lo contrario si está la fistula y no da molestias, vale la pena vigilarla.

Saludos
Si las fístulas no presentan infecciones frecuentes y forman abscesos no es necesario operarlas. Si se han llegado a inflamar es necesario revisarla en ese momento para valorar que tan delicado puede ser.