¿Qué pasa si tengo lateralizacion de rótula y lesión condral patelar y femoral y un cuerpo libre int

2 respuestas
¿Qué pasa si tengo lateralizacion de rótula y lesión condral patelar y femoral y un cuerpo libre intraarticular y práctico ciclismo constantemente?
La lesión condral o lesión del cartílago articular se produce en el tejido que cubre el hueso de las articulaciones. La función principal de este tejido es facilitar el movimiento y proteger la articulación de posibles daños producidos por un roce excesivo. Cuando se produce una lesión condral, el tejido deja de actuar como amortiguador y puede facilitar el desarrollo de artrosis.
Los síntomas de la lesión condral son: dolor articular, inflamación, derrame de líquido articular, bloqueos articulares.
Las causas más frecuentes que provocan daño en el cartílago son traumatismos directos e indirectos, entre otras.
En cuanto al tratamiento, la lesión condral suele solucionarse mediante la cirugía artroscopica o en casos muy avanzados con reemplazo articular. No obstante se debe determinar la zona y el grado de la lesión o de las lesiones asociadas.

Hola. La lateralizacion patelar, así como la lesión Patelo femoral pueden ser datos de un síndrome de hiperpresion patelar, el cual genera estrés en tu rodilla en los sitios ya mencionados, y con desgaste del cartílago articular. En tu caso, que prácticas ciclismo, se necesita fortalecimiento de músculos aductores y valorar el grado de lesión que presenta el cartílago articular, conocido como condromalacia con una exploración fisica dirigida y un estudio de imagen como la resonancia magnética por un médico ortopedista.