¿Qué pasa si se pierde líquido cefalorraquídeo por una fuga, secundario a un traumatismo cráneo

8 respuestas
¿Qué pasa si se pierde líquido cefalorraquídeo por una fuga, secundario a un traumatismo cráneo encefálico, más específico por una fractura del hueso frontal?
Hola, buen día.
Es necesario repararla ya que el riesgo de neuroinfección es muy alto, debe acudir a la brevedad posible a valoración con un especialista en neurocirugía.

Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches.
Es necesario acudir con un profesional de ser esta la condición actual, puedes padecer dolores de cabeza al ponerte en posición erecta debido a los cambios súbitos de presión intracraneal además de poner en riesgo tu vida por padecer una neuroinfección.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Primero es importante determinar si es líquido cefalorraquídeo. Posteriormente determinar el sitio donde fuga. Ya establecido se debe reparar. Ya que si sigue fugando existe un alto riesgo de una infección del sistema nervioso central (cerebro, médula espinal etc).
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.

El problema el problema radica en que el sitio de fuga puede servir de conducto de entrada para bacterias y esto puede producir una infección del cerebro o de las capas que lo cubren, deben realizarse estudios para localizar el sitio de fuga y evaluar si es candidato para cirugía. Consulte a neurocirujano para mayor información y asesoramiento.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el primer
Paso es verificar la existencia de salida de LCR, posteriormente hacer estudios para ver el sitio exacto del nacimiento de la fístula y posteriormente planear el abordaje Para sellar
La dura madre en donde se encuentre la ruptura, para así evitar el riesgo de una meningitis o meningoencefalitis.
Saludos cordiales
Buen día. El riesgo de una fístula de líquido cefalorraquídeo es infección del sistema nervioso central. El tratamiento depende de la localización, el tamaño, el tiempo de evolución, tratamientos recibidos, entre otros factores. Debe acudir con un Neurocirujano lo antes posible. Saludos.
diariamente se producen 500ml de liquido cefaleorraquideo o sea que si existeuna fistuade bajo gastono se producen datos de hipotension intracraneal, si es de gasto alto si hay datos de hpotension intracraneal y en este caso la posbilidad de una neumoencefalo a tension se puede originar. Otraposibilidad es la de una neuroinfección
El tratamiento quirurgico es la opción mas adecuada
Consideró la pregunta muy ambigua y general , ya que se debe tener un mejor contexto , datos del historial clínico del paciente , exploración física y neurólogica así como estudios de imagen etc... lo más indicado es acudir con un neurocirujano y así que le exponga cuál sería el tratamiento de elección en su caso .