¿Que pasa si se bebe Tusilexil jarabe con consumo se alcohol pero no simultaneamente?
2
respuestas
¿Que pasa si se bebe Tusilexil jarabe con consumo se alcohol pero no simultaneamente?
Saludos. No es aconsejable la combinación, dado que los efectos adversos del medicamento pueden ser similares a los del alcohol. No logrando identificar los efectos de la resaca de los producidos por el medicamentos en cuestión. Además de que podría causar alteraciones en el aclaramiento muco-ciliar y no permitir una recuperación adecuada. Finalmente habría que plantear lo siguiente, si la necesidad del alcohol le impide tomar medicamentos aún estando enfermo... Quizá necesitemos apoyo con el consumo de alcohol. Le sugiero hidratarse con aguda simple y continuar las indicaciones de su médico.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Parte de los componentes del medicamento tienen los mismo efectos a nivel de sistema nervioso central que alcohol, por lo cual dicha combinación se tendría que evitar.
Los efectos secundarios no deseados de los medicamentos y el efecto depresor del alcohol se potenciarían y causar síntomas de embriaguez graves y una resaca importante.
Los efectos secundarios no deseados de los medicamentos y el efecto depresor del alcohol se potenciarían y causar síntomas de embriaguez graves y una resaca importante.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola mi niña de 2 años solo le ta tos nocturna asi pasa una cemana y luego si le da cripe y tos me le da muy seguido solo descans cm 15 días y luego aparece de nuevo me ayuda xf
- Tengo un bebé que va para 1año y 11 meses, esta con tos flemosa desde hace una semana, pero muy ocasional. Ha estado recientemente muy frío y hoy está tosiendo más y está con mocos y estornudando y ya muy moquiento.. No ha presentado fiebre, ni decaimiento, ayer no quiso comer mucho, pero si se toma…
- Buenas noches mi niña de 4 añitos, tenía tos alérgica y me recetaron Tusilexil y neo nisoprex, se alivió unas dos semanas y luego empezó con esa tos que solo le da por las noches y no la deja dormir, le puedo volver a dar esos jarabes.
- Que sucede a mi bebe de 11 meses que pesa 19 los. Y le di 3 ml de Tusilexil pediatrico
- Buenos días , mi bebe tiene 4 meses y tiene tos y la garganta irritada . El Pediatra lo vió y le indico Tusilexil , aún no le he dado . Qué me recomiendan?
- A mi nena de 3 años le recetaron Biotos, Megatadina, salbutamol combinado y Tusilexil para la tos y moquitos y estornudos. Esto se puede dar junto?
- El pediatra me recomendó darle 3cc de tusilexil ami bebé de 9 meses que pesa 18.4lbs pero tengo dudas es mucho ?? O está bien la dosis
- A mi bebé de 1 mes le recetaron tusilexil pediatrico 0.3 mil tiene alguna contraindicacion
- Que pasa si un bebé de 8 meses toma cetirizina y tusilexil juntos
- Buenas tengo un bebe de 4 mese y 1 día y una de dos años xq tienen mucha tos y flema y agitados le mandaron predlone y tuxilexil pero no mejoran están peor y son asmáticos los dos los volví a llevar y d3 nuevo me recomendaron las misma receta no se que hacer
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 265 preguntas sobre Tusilexil
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.