Que pasa si por error le di la prednisolona 4 horas antes que le tocará a niña de 2 años y medio se
Que pasa si por error le di la prednisolona 4 horas antes que le tocará a niña de 2 años y medio se la di a las 8 am y le tocaba a las 4 pero se la di a las 12
3 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Gracias por avisar Dar la prednisolona 4 horas antes de lo indicado de forma aislada generalmente no causa problemas, sobre todo si fue solo una vez. Lo más frecuente, si llega a presentarse algo, es un poco más de inquietud o dificultad para dormir, pero no suele haber complicaciones. Mi recomendación es no repetir la dosis en el horario habitual y retomar el esquema normal a partir del siguiente horario indicado. Si notas vómitos persistentes, irritabilidad marcada, dolor abdominal intenso o algún síntoma fuera de lo habitual, avísame; aunque esto es poco común.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


