Qué pasa si por equivocación te aplicas una gota de iliadin pediatrico en los ojos?

Qué pasa si por equivocación te aplicas una gota de iliadin pediatrico en los ojos?

3 respuestas


Hola, aunque lo más probable es que no haya efectos significativos si fue una sola aplicación, permanezca alerta. Si nota síntomas que no estaba presentando acuda directamente a valoración con especialista en oftalmología. Saludos

Dra. Iris Ethel Rentería Solís

Dra. Iris Ethel Rentería Solís

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo que puede pasar es que le irrite el ojo y se le ponga rojo, ésto porque para empezar, las gotas son para la nariz y no para uso oftálmico. También puede deberse a la concentración de de la sustancia y excipiente de la fórmula. Saludos y buena suerte!


Hola que tal buenas tardes Realmente No pasaría Nada si por error o accidente colocaras 1gota Oximetazolina (iliadyn) ya que este medicamento es anti descongestiónante nasal a lo mucho que podría llegar a presentar es una leve irritación ocular pero eso lo puedes solucionar realizándose un lavado ocular (ojo) . Saludos Dios los bendiga.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.