¿Qué pasa si nunca se cambian los implantes mamarios?

3 respuestas
¿Qué pasa si nunca se cambian los implantes mamarios?
Buen día. Existen diferentes marcas y calidades en los implantes mamarios, actualmente los implantes premium te manejan garantía de por vida sobre el implante, es importante el que identifiques de que calidad es tu implante, ademas de eso siempre es recomendable que te sigas haciendo tus revisiones anuales por medio de ultrasonido y mamografía, el acudir a revisiones para ver que no existan alguna complicación como contractura capsular o seroma tardíos, en mi experiencia el implante más longevo que he retirado ha sido de diecinueve años de haber sido colocado el cual aún estaba completo el implante, se retiró por contractura capsular. Entonces lo más recomendable es que siempre te hagas revisiones y si no existe ningún problema pues continuar con tu implante siempre y cuando sean de ultima generación y con su garantía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En el caso de los implantes modernos y de buena calidad, los riesgos son:
1. Contractura capsular: el tejido de cicatriz que se forma alrededor del implante se contrae, y ocasiona que la mamá tenga una consistencia dura, y un aspecto deforme. Si se deja evolucionar, puede llegar a calificarse
2. Riesgo de ruptura: bajo con implantes modernos y de buena calidad, aunque puede presentarse en caso de traumatismos. Frecuente en implantes viejos, o en marcas de baja calidad
3. Seromas: presencia de líquido alrededor del implante. Requiere ser valorada por un especialista a la brevedad. Se presenta en todas las calidades de implantes, aunque es más frecuente en implantes viejos

De nuevo, siempre lo ideal es consultar con un cirujano plástico certificado, quien te puede asesorar, resolver todas las dudas que pudieras tener, y ayudarte a saber qué riesgos aplican para tu caso, único y particular.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. Actualmente los implantes de gel cohesivo de quinta generación te ofrecen una gran duración gracias al material con el que se fabrican. Sin embargo, si la pregunta es referente a unos implantes que ya fueron colocados hace un tiempo mientras estos se sigan viendo y sintiendo bien no hay necesidad de retirarlos o cambiarlos. Lo que si te recomiendo es la revisión anual por medio de estudios de imagen para llevar un control adecuado integridad del implante y de los tejidos mamarios. Es importante que acudas con un cirujano plástico certificado para que te valore y aclare tus dudas al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.