Que pasa si me tome una pastilla ibuprofeno de 600 mg y aproximadamente 10 minutos después me tome u

Que pasa si me tome una pastilla ibuprofeno de 600 mg y aproximadamente 10 minutos después me tome una ketorolaco de 10 mg

2 respuestas


Buen dia no pasa nada, lo importante es siempre no exceder dosis límite, y tener la valoración por un profesional de la salud

CG

Dr. Christian Gomez Castillo

Médico general

Guadalajara

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. Comprendo su preocupación. El ibuprofeno y el ketorolaco son del mismo grupo (antiinflamatorios), por lo que no conviene tomarlos juntos, ya que se suma el riesgo de irritar el estómago y afectar los riñones, sin mayor beneficio. Dicho esto, una sola coincidencia como la que describe, en una persona sana, generalmente no causa un daño grave. Lo importante es no volver a tomar otro antiinflamatorio hoy, tomar alimentos e hidratarse, y no repetir esa combinación. Manténgase atento. Acuda a valoración, o a urgencias de inmediato, si presenta dolor de estómago intenso, vómito (sobre todo con sangre o como "posos de café"), heces negras, disminución de la orina, hinchazón, dificultad para respirar o ronchas. Para el dolor, lo ideal es seguir una sola indicación médica. La invito a agendar una cita con nosotros si requiere ajustar su tratamiento. Quedo a sus órdenes.

Dr. Enrique Zendejas

Dr. Enrique Zendejas

Médico estético

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.