Que pasa si le cae saliva en su boca o en su ojo, no hay riesgo de contagio?
5
respuestas
Que pasa si le cae saliva en su boca o en su ojo, no hay riesgo de contagio?
Hola, al ser un fluído INFECTADO en contacto con alguna mucosa, existe un contagio.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La saliva es un fluido sumamente contaminado, Por eso es importante en cada consulta hacer uso De barreras de protección para garantizar así la bioseguridad tanto de nuestros pacientes como el personal que le atiende. Para evitar este tipo de riesgos, nosotros en cada consulta utilizamos equipo De protección (Guantes, lentes, careta, Batas desechables) Así como Aislantes en la superficie Qué son tocadas por el personal y el paciente. De igual manera, le brindamos a cada paciente el equipo de protección que garantice su seguridad durante la estancia en Nuestra consulta.
Hola, si hay riesgo de contagio tratándose de cualquier tipo de fluido, por lo que siempre hay que tomar las precauciones con barreras de protección que garantice nuestra seguridad, saludos.
Coincido con mis colegas, la saliva es un fluido contaminado y, es por eso que debemos usar las barreras de protección ( careta, lentes, batas, guantes etc) que como su nombre lo dice nos protegen de saliva, sangre e incluso materiales solidos o líquidos que puedan hacer contacto con nosotros.
Saludos
Saludos
La saliva contiene muchísimas bacterias, y si te puedes contagiar las caries, saludos
Preguntas relacionadas
- Es aconsejable sacar la muela si o no? me hicieron una endodoncia en la muela que esta a lado del colmillo, como no me puse rapido la corona se me quebro y se me cayo una parte de la muela, me pusieron un poste y luego la corona, el problema es que se me cayo la corona con todo y el puente y ahora que…
- Tuve relaciones sexuales sin protección tome la pastilla del día después y aún no me viene me hice una prueba de embarazo y dió positivo
- Soy hombre de 44 años, y tengo signos de osteoartritis en mis manos, ya me salieron nódulos en el dedo meñique de la mano derecha, es posible prevenir o retrasar que salgan en los demás dedos?
- Mi médico me prescribió Fentermina, ya que tengo obesidad. Lamentablemente tiene un problema personal y no puede atender. Quisiera tomar ácido fólico, ¿Tiene contraindicación?
- Me operaron hace tres semanas de chalazion, ahorita aún tiene un poco de hematoma casi no visible, pero lo veo hinchado, como grueso, ya no se ve el chalazion pero si se ve más grueso el párpado como hinchado
- Tengo 40 años y hace dos años me retiré el DIU no he podido embarazarme a que se debe?
- El prepucio se me retrae con normalidad siempre y cuando no tenga el pene erecto, en cuyo caso solo se me retrae hasta la mitad aproximadamente, provocando un dolor si trato de retraerlo más. ¿Es esto fimosis? ¿Hay algún tratamiento no quirúrgico que pueda hacer? Muchas gracias.
- Hola tengo un ganglio debajo del mentón hace 10 años y ahora después de tanto tiempo hay momento en los que me duele me gustaría saber a qué especialista debería ir para tratarme y ser medicada
- .buen día . A mi bebé le recetaron diprosone g Para dermatitis por contacto del pañal le había puesto pomadas para rozaduras pero se extendió más; quisiera saber si no le afecta ya q nunca le he puesto una crema con antibiótico en el área genital .
- Llevo 7 meses con un hongo en las manos, no logro quitarlo con nada y ya estoy desesperada. El dermatólogo me recomendó al principio Mometasona y cremas hidratantes pensando que era una dermatitis, luego, ya cansada de ver mis manos tan mal y por la demora de las citas médicas, fui a la farmacia y me…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.