Que pasa si fallan las válvulas del corazon?

6 respuestas
Que pasa si fallan las válvulas del corazon?
La disfuncion valvular cardiaca o valvulopatia puede deberse a causas como, fiebre reumatica, causas congenitas,ateroesclerosis con o sin infarto al miocardio, infecciones,etc.

Cuando las válvulas estan caidas,no cierran bien o estan semicerradas puedan causar síntomas como dificultad respiratoria con o sin insuciciencia cardiaca,angina de pecho,pérdida del conocimiento,arritmia cardiaca,etc.

Al explorar el corazon puedan auscultarse irregularidades en su ritmo,soplos o ruidos adicionales.Los rayos x muestran crecimiento cardiaco y el electrocardiograma arritmias o crecimiento de cavidades.Puede ser necesario estudios adicionales como el holter,ecocardiograma o un cateterismo cardiaco y asi definir el diagnostico y tratamiento

si tienes dudas sobre el buen funcionamiento de tu corazon, lo mas recomendable es que consultes a un cardiologo,si no conoces a alguno de confianza o que te recomienden,búscalo en doctoralia.

Espero te hayan sido útiles mis observaciones.

Las 4 válvulas cardíacas (2 izquierdas y 2 derechas) son estructuras fibrosas que se encuentran entre cada cámara o cavidad dentro del corazón, funcionan como una "puerta de entrada o salida" para el paso de la sangre. Existen dos tipos de falla o lesión. ESTENOSIS, es decir que la válvula no tiene una apertura adecuada (estrecha). INSUFICIENCIA: es decir que la válvula no coaptan bien sus valvas ( no cierra bien la válvula y hay fuga de sangre). De manera muy general si falla alguna válvula del lado derecho del corazón podría manifestarse como edemas, (hinchazón piernas) o del lado izquierdo con disnea( sensación de falta de aire) a todos estos sintomas, les llamamos falla cardíaca. En cualquier caso de sospecha de afectación de estas estructuras es necesario acudir para revisión por su médico tratante o en su defecto por un médico cardiólogopara recibir atención especializada Un saludo.
Depende de cuál válvula, y de cual sea el estado basal de su corazón. Puede ser progresivo y muy delicado. Debe acudir al cardiólogo. Saludos.
En general si fallan las válvulas del corazón se produce insuficiencia cardiaca o falla en el corazón al bombear la sangre al cuerpo.
Sin tratamiento y si el daño es progresivo genera insuficiencia cardiaca. Consulte a su cardiólogo.
Todo depende del grado de falla, normalmente encontramos de forma normal insuficiencia (regurgitación) de diversas válvulas cardiacas sin que haya problema alguno. Lo más importante es el grado de disfunción o insuficiencia, el tipo de válvula afectada y si es una falla aguda o crónica. Todo esto tenemos que tomar en cuenta para poder evaluar y tener una respuesta adecuada. Como ves no es algo tan sencillo de contestar como mucha gente pudiera pensar.