Que pasa si cambio la insulina glargina por la novolin R?

2 respuestas
Que pasa si cambio la insulina glargina por la novolin R?
Habrá muchos problemas, ya que la insulina glargina es una insulina de acción lenta, mientras que la novolin R es insulina de acción rápida. Es decir, la glargina empieza a actuar bien entre 2 a 4 horas y su efecto persiste por más o menos 22 horas, mientras que la Novolin R tiene un efecto que inicia 30 minutos después de su administración y su efecto dura alrededor de 2 a 3 horas.

Son tipos de insulina distintos que jamás deben ser sustituidos uno por el otro.

De acuerdo con la opinión anterio, pero si tu pregunta es por el costo de la insulina glargina, te sugiero lo siguiente.

A) puedes cambiar a insulina nph las mismas unidades que la glargina 30 a 45 minutos antes del desayuno.

B) agrega metformina 500 mgs o pioglitazona 15 mgs:una tableta 20 minutos antes del desayuno y media antes de la comida.

C) checa tu glucosa 3 veces por semana, a la hora de terminar almentos,en 3 turnos diferentes y anotalos en un cuaderno.

D) si glucosa menor a 100 o mayor a 200 mgs,pregunta a tu endocrinologo.

E) que te chequen hemoglobina glucosilada 2 a 3 veces al año,la meta es maximo 6%.

F) anualmente; cita al oftalmologo,q. Sanguinea, p. De lipidos, examen de orina,biometria hematica. Y orina de 24 horas para depuracion de creatinina y microalbumina. Y si eres hombre mayor de 45 años: antigeno prostatico y si mujer postmenopausica: densitometria.

Espero te sean de utilidad mis comentarios:

Atentamente,

dr. R. Alanís.