Que pasa si a m bebé de un mes le doy lactulax por estreñimiento por indicaciones de su pediatra?

3 respuestas
Que pasa si a m bebé de un mes le doy lactulax por estreñimiento por indicaciones de su pediatra?
Mejorarían las características de las evacuaciones, aunque puede incrementar el cólico, distensión abdominal y muchos gases.

Si es asociado a Sindrome de intestino irritable puede ayudar sin embargo no es su primera indicación ni mecanismo de acción
El estreñimiento es un problema que si no se trata adecuadamente puede traer problemas muy serios, generalmente los bebes a esta edad no suelen ser estreñidos, especialmente si son alimentados con son materno exclusivo, la formula tiende a estreñirlos, sin embargo, si el problema de su bebe es muy serio: puja mucho, tarda más de veinticuatro horas en evacuar, sangra al evacuar o las evacuaciones son duras le recomiendo que acuda a un especialista para descartar algún problema subyacente ya sea anatómico o funcional que pueda estar ocasionando el problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.