¿Qué medico trata el síndrome de Edwards?

4 respuestas
¿Qué medico trata el síndrome de Edwards?
Un equipo multidisciplinario, él genetista es quien hace el diagnóstico.

Dicho síndrome conocido como trisomía 18 o también llamada Criduchat, es una aneuploidía Humana, es la presencia de un cromosoma completo adicional en el cromosoma 18, también puede suceder una translocación desequilibrada, o un mosaicismo en las células fetales, esta patología se debe valorar y tratar multidisciplinariamente, como son los especialistas en Genética, Pediatría, Neonato logo, Endocrino-Pediatra, Neurólogo-Pediatra, en México Hay excelentes colegas, y muy profesionales. suerte y buen día.
Equipo multidisciplinario que incluya genética, cardiopediatra, neurólogo, Gastroenterología, Nefrologo/urólogo, todo dependerá de los órganos/sistemas afectados.
El genetista es el encargado de orquestar las consultas con lo otros médicos, primero es realizar el cariotipo y asegurarnos del diagnóstico. Posteriormente dependerá de las manifestaciones. Generalmente es cardiólogo, neurólogo, nefrologo.