Que medicina natural recomiendan para hipertrofia protastica?

13 respuestas
Que medicina natural recomiendan para hipertrofia protastica?
En cualquier padecimiento debemos de tomar en cuenta que el ser humano es un todo y manifiesta síntomas individuales tanto fisicos como mentales, para poder curarlo debemos tomar en cuenta esa individualidad morbosa (de la enfermedad) y así poder administrar los medicamentos específicos para esa individualidad. Existen numerosos medicamentos homeopáticos que el médico homeópata le puede administrar en su consulta.

La homeopatía ofrece una excelente alternativa para este tipo de casos a través de medicamentos que son escogidos de acuerdo a los síntomas de cada paciente en particular y para elegirlos se realiza un exhaustivo interrogatorio para determinar con la mayor certeza posible cual medicamento será mas útil a cada enfermo, nunca se generaliza un tratamiento ya que cada paciente sufre a su muy individual manera sus enfermedades y como tal deben ser tratadas, entre el amplio bagaje de medicamentos homeopáticos hay varios que pueden ayudar bastante en este problema de salud y en cualquier otro.
Es una situacion frecuente y normal por la involucion de la glandula, se debe de dar tratamiento cuando nos este generando problematicas para orinar,etc. asi como mantener una valoracion periodica por medio de su medico de cabecera hay varios tratamientos alopaticos y alternativos que puede indicar tu medico tratante, lo que si te recomiendo llevar una dieta sana (frutas y verduras, etc.)
La terapia alternativa mas rapida y eficiente de las que he probado para esta enfermedad es la kinesiologia holistica
En mi experiencia profesional la hipertrofia prostatica se controla muy bien utilizado homotoxicologia que es homeopatia en inyecciones, el uso de organos preparados y homeopatia, los pacientes han tenido excelentes resultados manteniendo el control de la nicturia y un antigeno prostatico normal sin recurrir a la cirugia, hay que hacer una historia clinica , examenes de sangre, ultrasonido, tacto rectal, dependiendo del grado de evolucion de la hipertrofia prostatica es el resultado, hay casos que si requieren de cirugia, la homeopatia es un excelente complemento al tratamiento farmacologico de tamsulosina, finasteride, etc, recetado por el urologo.
La homeopatía y aprender y practicar los ejercicios de Kegel podrían ser de gran ayuda.

Si además de la hipertrofia prostática usted presenta estrés, nerviosismo, tensión, frustración o falta de deseo sexual, le recomiendo, si le es posible, incluir la terapia floral en su tratamiento.

Las Flores de Bach no están contraindicadas y al ayudarle a restablecer su salud emocional, mejoraría su calidad de vida.

Saludos y que tenga un excelente día.
La ansiedad radica de un sistema que te orilla a desencadenar conductas ansiosas, la acupuntura, auriculoterapia, masaje terapéutico y acutomomedicina son excelentes coadyuvando a un tratamiento psicológico. De ese modo, hacemos un equipo que trata la emoción de raíz y la psicosomatización de la ansiedad. No obstante, cabe recalcar, que la ansiedad puede partir desde adicción a sustancias, problemas en el medio ambiete, adversidades familiares, etc. Lo primero es identificar de dónde viene la ansiedad para poder erradicarla lo antes posible.
Los dos problemas fundamentales de la próstata son el cáncer y la hipertrofia prostática. Lo primero es realizar un diagnóstico de precisión la combinación de diversas terapias alternativas y (cirugía y medicamentos) alopatía considero es lo mejor, se debe individualizar cada caso, evolución y respuesta al tratamiento, es difícil emitir un pronostico general. La terapia con células madre, fitoterapia tiene preponderancia en combinación con la homeopatía y alopatía en el manejo de la enfermedades de próstata, considero que la magnetoterapia adicional son de gran utilidad. Lo importante es mejorar la calidad de vida, que el paciente pueda orinar, que no tenga necesidad de orinar muchas veces en la noche, y volver al baño en menos de 5 minutos. Evitar la cirugía, el uso de sondas urinarias, etc.
La Homeopatía Clásica Avanzada ofrece tratamientos que tratan a fondo la Hipertrofia Prostática. Esta disciplina ve al ser humano como un ser compuesto por 3 esferas: Mental, Emocional y Física. Está comprobado que cuando enfer-mamos en una de estas esferas, las demás se ven afecta-das en mayor o menor grado también. Cuando surge un trastorno a nivel físico es porque varios factores influyeron al mismo tiempo para que esto sucediera, incluyendo la predisposición genética o herencia. La Homeopatía Clásica Avanzada trata el trastorno considerando todo lo que pudo influir para producirlo más los síntomas actuales ofreciendo así una cura profunda, no superficial.
Claro que sí . El medicamento homeopatico bien indicado es una herramienta auxiliar ante la voluntad de querer cambiar un estado de drogaccion por un estado de salud mental.
No conozco un tratamiento en la homeopatía para tratar las adicciones, seguramente lo hay. Por otro lado también hay muy buena experiencia tratando adicciones por medio de la Fitoterapia, Desintoxicación y Programación Neurolingüistica. Claro que se requiere de hacer una valoración general de la persona y se le indique el tratamiento personalizado.
El masaje prostatico te ayudara a restablecer el funcionamiento normal de manera natural.
Este se practica de manera tacto y ayuda a la reactivacion de la libido y toda la respuesta sexual Humana masculina para potencializar la virilidad.
En mi Instituto contamos con terapeutas especializadas en este masaje y se requiere de agendar cita y llenar cuestionarios previos para poder agendar tu cita.
Quedo a tus ordenes.
Saludos.
El ciclo del sueño, el dormir bien y lograr un descanso real, es parte de las funciones primordiales del cuerpo y está relacionado con el funcionamiento del cerebro arcaico, lo cual se trabaja a través del sistema de biodecodificación.