Que medicamento es más efectivo para molestias de condromalacia, el Ostenil o el Suprahyal?

3 respuestas
Que medicamento es más efectivo para molestias de condromalacia, el Ostenil o el Suprahyal?
Hola. El objetivo básico de ambos medicamentos es mejorar la viscosidad interna de la rodilla u otra articulación y por tanto quitar dolor y mejorar la función. Por necesitar menos dosis para completar el esquema de tratamiento yo prefiero Ostenil. Pero la calidad y efecto espero son prácticamente los mismos. Saludos!

Cualquiera tiene el mismo efecto realmente, no existen diferencias significativas, el úncio que en estudios ha demostrado mayor efectividad es el Synvisc, sin embargo es considerablemente más caro.
Ambos medicamentos estan en presentación monodosis (aplicación única), sin embargo estudios científicos a nivel internacional publicados en revistas medicas indican que la efectividad de los hialuronatos sintéticos dependen del peso molecular en daltos que contenga el producto, dividiendolos así en los de bajo peso molecular en donde entra el ostenil y los de alto peso molecular en donde cae el suprahyal. Los reportes han observado que los hialuronatos de alto peso molecular del producen una mejoría significativa en cuanto al alivio del dolor, sintesis de matriz que mejora el cartilago lastimado, mayor viscosidad que incrementa la absorción de cargas de la articulación y mejores efectos anti-inflamatorios entre otros beneficios.