¿Que me recomiendan hacer para bajar de peso despues de mi cesárea?

3 respuestas
¿Que me recomiendan hacer para bajar de peso despues de mi cesárea?
Hola. Yo te recomendaría amamantar a tu bebé porque esto te ayudará a retener menos peso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que durante los seis primeros meses de vida los lactantes deberían ser alimentados exclusivamente con leche materna; a los seis meses deben recibir alimentos complementarios adecuados , sin abandonar la lactancia natural hasta los dos años de edad, o más tarde.

Mis otras recomendaciones dependerían de tu peso pregestacional (antes del embarazo), ganancia de peso durante el emabrazo, peso actual, hábitos de alimentación y actividad física.

Saludos,
Diana Ruiz de Santiago

Hola, es éste periodo es muy importante que lleves una buena alimentación, de esta manera aseguras que tu cuerpo esté recibiendo los nutrientes necesarios. Esto te puede servir para volver a alcanzar un peso sano, pero aparte de eso va a procurar que lo que la leche que produzcas sea de mejor contenido nutricional para tu bebe. El ejercicio es también de suma importancia, una vez que tu doctor lo autorice (después de la cesárea) sería conveniente que empezaras a realizarlo, tratando de alcanzar 150 minutos de ejercicio semanal por lo menos. ¡Saludos!
Hola y felicidades! Te recomendaría tanto para bienestar de la madre y bebé intentar amamantar los primeros 6m. Con permiso del médico regresar a actividad física y si aún no realizas empezar con caminata aunque sean 2-3 veces x semana 30 mins y progresar según tolerancia en días y min. Definitivamente recibir asesoría nutricional, mi consejo es hacer completos los principales 3 tiempos de comidas, sin restringir en carbohidratos muy importante. (Que contenga prot + carb + grasa e ideal + verduras).. Feliz de asesorarte personalmente