Que me recomienda para rellenar el area de ojeras, aparte para reafirmar la cara y se vea de un aspecto

3 respuestas
Que me recomienda para rellenar el area de ojeras, aparte para reafirmar la cara y se vea de un aspecto firme o algo asi como durita la cara? edad 45 años. mil gracias por su valiosa ayuda
Hola
Existen varias opciones para rejuvenecer el área peri-ocular, estas van desde procedimientos poco invasivos como un peeling, inyección de rellenos (generalmente de ácido hialuronico) o de grasa autologa., hasta procedimientos mas invasivos como la cirugía. La selección de cual procedimiento debe de hacerse depende de cuales son tus molestias y que es lo que encontramos en la exploración física. Lo ideal seria revisarte para poder darte una respuesta adecuada. Lo mejor es acudir con un cirujano oculoplastico, que somos oftalmologos que nos sub-especializamos en cirugía de parpados, ya que estos ademas de la cosmética tienen un papel fundamental en la protección de tus ojos.

Estoy de acuerdo con la segunda opinión, en mi concepto, si el ojo esta hundido y le falta volumen en la región palpebral sea superior inferior o lateral, yo prefiero la utilización de menos de 1 cc generalmente, depositado debajo del músculo orbicular, ya que eso nos ayudara a disimular el color obscuro que es debido generalmente a la hemosiderina que se deposita que proviene de la hemoglobina, clarop que es indispenable verte o l menos tus fotos para ver si no es debido a otros factores. Como generalmente es mas rápido y barato y la recuperación es rápida, pues este el procedimiento ms solicitado y tambien ayuda, yaque aumentando volumen deja de exstitir la concavidad, y eso hace que disminuyan las sombras que se proyectan en la misma.
La región periorbitaria puede tener un manejo combinado esto es quirúrgico y no quirúrgico dependerá de cada caso cuál es el indicado si el problema está dado por falta de volumen sin lugar a dudas el ácido hialurónico es la mejor opción