¿Qué implica que exista atrofia en la parte más alta del cerebro? Lo pregunto porque el Neurólogo

3 respuestas
¿Qué implica que exista atrofia en la parte más alta del cerebro? Lo pregunto porque el Neurólogo me solicito una Tomografía de Encéfalo en fase simple y contrastada y sus observaciones fueron: Atrofia en la parte más alta del cerebro.
Hola, le recomendaria aclarar dudas con su neurólogo, si esto tiene alguna relación por lo cual usted lo consulta...

La atrofia cerebral observada en un estudio de imagen no tiene ninguna implicación si usted no tiene síntomas; en caso de tenerlos el especialista debe hacer una correlación entre dichos síntomas y el sitio de la atrofia cerebral, sobretodo sí es focal. Pero sobretodo valorar si sus síntomas tiene relación con el sitio de atrofia pues es frecuente encontrar pacientes con atrofia cerebral pero cuyos síntomas no tienen ninguna relación con la misma. Saludos.
Buen dia!

La implicación depende de los sintomas o quejas que tenga usted, asi como sus caracteristicas (Edad, enfermedades previas), en realidad lo mencionado es algo muy inespecífico y que podría no significar enfermedad, o ser manifestacion de su motivo de consulta, sin embargo, esto debe platicarlo con su neurólogo.

Saludos.