¿Qué implica que el Blanqueamiento Dental se lleve a nivel de la Dentina?

9 respuestas
¿Qué implica que el Blanqueamiento Dental se lleve a nivel de la Dentina?
Si el diente esta vital, una hipersensibilidad.
Que haya molestia al momento de beber algo frio o caliente, eh incluso con el aire directo.

Los cambios quimicos que suceden en los tratamientos dentales es a nivel dentinario no a nivel de esmalte, recuerda que el esmalte es translucido y refleja el color de la dentina.
Puede haber sensibilidad, esta puede disminuirse con laser dental que estimula las celulas para recuperarse y disminuir la sensibilidad o evitarla
La exposición de dentina es precisamente una de las contraindicaciones principales para un tratamiento de aclaramiento o blanqueamiento dental.
Hola, tal vez se esté refiriendo tu dentista a un blanqueamiento intrínseco, que se realiza cuando se ha efectuado previamente tratamiento de conductos o mas conocido como "endodoncia" , el diente ya no es vital, no se encuentra "vivo", y pueda ser el caso que el diente ha cambiado se coloración por gris o pardo, en este caso se hace este tipo de blanqueamiento intrínseco, y es a nivel de Dentina, logrando que el diente vuelva a recuperar su tono natural, cabe hacer la aclaración que no todos los dientes tratados de esta manera tienen buena respuesta al tratamiento, pues influye mucho el tiempo en que ha estado en esa condición,pero sí es un alto porcentaje el que responde. El Blanqueamiento extrínseco se hace a nivel de esmalte y es el que habitualmente realizamos para lograr sonrisas más estéticas y saludables, saludos!
El químico del blaqueamiento trabaja a nivel del esmalte dental, pero también a nivel de dentina, origina deshidratación de las fibras colágenas de la dentina pero esta vuleve a hidratarse con el paso de los días.
Antes de hacer este tratamiento hay que verificar que no haya exposición dentinaria y tampoco hipersensibilidad dental.
Sensibilidad por un dia cuando se realiza en la clinica, despues de ese dia ninguna molestia.
Hola buen dia, la dentina es el que le brinda el color a nuestros dientes y si es a ese nivel tu blanquemiento uqiere decir que es un blanqueamiento normal. saludos y estamos a tus ordenes
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Implica un gran riesgo para el paciente, ya que realizar un blanqueamiento dental sobre la dentina directamente pone en riesgo la vitalidad del tejido pulpar de cada uno de los órganos dentarios involucrados por dicho tratamiento. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.